La temporada seca que vive la región de Azuero obligó a las autoridades de la región a tomar medidas para elevar el nivel de los ríos de la región, y garantizar el caudal necesario para abastecer a la población.
Ver más: Aseguran que Alex Rodríguez es candidato 'potencial' para comprar los Mets
Entre estas medidas se decidió dragar los ríos y elevar el nivel de algunas represas, con el fin de hacer frente a la temporada seca y disminuir las afectaciones a la población.
Luis Moreno, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Herrera, indicó que se busca contrarrestar los efectos de la sequía que afectan el abastecimiento de agua potable en los acueductos de la provincia.
Según dijo, se realizan dragados en los ríos como parte de una serie de medidas que se llevan a cabo en la provincia para garantizar la producción y distribución de agua potable.
Moreno explicó que al dragar los ríos, se logra mantener los niveles óptimos para la operación de las tomas de agua cruda y plantas potabilizadoras evitando así que se afecte el servicio a los usuarios.
Hay que cuidar el ambiente
Estas afectaciones se dan principalmente durante los meses de verano, donde la disminución tanto de ríos y del caudal de pozos, es frecuente.
Durante la temporada seca, la provincia de Herrera, es una de las más golpeadas por la disminución de las fuentes de agua, ya que por su ubicación forma parte del arco seco provocando que la sequía sea más fuerte en comparación con otras provincias.
Ver más: Pagará cinco años de prisión por golpear a su propia madre
Ante esto, dijo Moreno, el Idaan está preparado para abastecer a la población de una manera equitativa sin embargo, hizo el llamado a los moradores para que hagan un uso adecuado del agua potable.